Estimados clientes, preparamos esta sección para que encuentren en un solo lugar toda la información referente a sus pedidos y sus correspondientes envíos.

En VinotecaLigier.com ponemos lo mejor de nosotros para procesar y completar cada uno de los pedidos. Entregamos con nuestra propia flota a todo el país incluso dentro de las 24 horas de la confirmación de su compra.

De todas maneras, pueden aparecer problemas con las direcciones de envío, eventuales entregas por terceros y algunas devoluciones. Es por eso que en esta sección le explicamos el proceso, algunos detalles y cuales son los pasos a seguir en caso de cualquier contratiempo.


1. Una vez que se realiza el pedido online:


Lo que sucede a continuación depende del tipo de envío y forma de pago que haya seleccionado.

En primer lugar, si Ud. elige nuestra opción de Retiro en Sucursal, entonces no será necesario que complete los datos de su domicilio de entrega, pero sí los datos de facturación. Los pedidos que se retiran en sucursal pueden ser retirados dentro del horario comercial una vez que el pago esta acreditado.

Los pedidos con pagos fuera de linea, ya sea con transferencia bancaria o cupones de pago, necesitan la acreditación de dicho pago en nuestro sistema para poder retirar la mercadería.

Cabe aclarar que si la forma de pago es con CUPON DE PAGO, luego de confirmar el pedido le va a llegar un email de la plataforma de cobros con los detalles y el código de cupón para que realice el pago en el punto de cobro correspondiente. Le recomendamos pagarlo lo antes posible ya que nosotros vamos a procesar el pedido (es decir prepararlo para el despacho) luego de que verifiquemos que el pago esta acreditado. Esta comunicación entre las plataformas de pago y nuestro sitio web es automática y se realiza cada 2 horas, pero de cualquier manera, Ud. puede contactarse con nosotros para verificar el estado y si lo desea, enviar una copia del comprobante de pago dado que es posible que los sistemas demoren un poco mas en horas pico o temporada de promociones. Ante la menor duda, por favor contactenos, sobre todo si esta esperando el pedido.

Para los pagos con TARJETA DE CREDITO el proceso es más automático. Usualmente le llega un email de confirmación nuestro pero además uno de la plataforma de cobro. Apenas lo confirmamos, lo ponemos en cola de espera para procesarlo y despacharlo. Le aclaramos de nuevo que si Ud. es del interior, pagó con tarjeta y eligió retirarlo en persona, se aplica la explicación del punto anterior. Esto es muy importante.



2. Una vez que esta acreditado el pago correspondiente

Si su pedido esta confirmado con el tipo de envío correcto, nosotras lo preparamos para enviarlo. Es probable que realicemos una llamada de verificación de datos del pedido para asegurarnos que no haya contratiempos. A cada pedido se lo pone en su bolsa con la etiqueta de envío que tiene los datos completados durante la registracion. Ademas le asignamos un numero de seguimiento el cual va a poder verificar por internet. Una vez verificados tus datos, despachamos el pedido inmediatamente.



3. El pedido en transito:

No podemos cambiar la dirección de destino si el pedido ya fue despachado. Por eso pedimos encarecidamente que verifique la dirección correcta para el envío, incluyendo nombre completo de la calle, numero y piso, localidad, provincia y código postal. El código postal tiene que ser el correcto, y lo podes verificar acá: http://www.correoargentino.com.ar/formularios/cpa. Si la dirección esta mal, el pedido regresa.



4. Puede ver el estado del pedido accediendo a su cuenta aquí: https://vinotecaligier.com/customer/account/login/

En este lugar podes ver si el pedido esta PENDIENTE, EN PROCESO O COMPLETO. Si esta Pendiente quiere decir que no se acreditó el pago aún. Si el pago fue realizado pero se ve en este estado, le pedimos que se comuniques con nosotros (luego de esperar el tiempo correspondiente según el método de pago). Por ejemplo, los cupones de pago pueden demorar hasta 48 horas, sobre todo si se realizan fuera de horarios comerciales, durante fines de semana o feriados. La sincronización entre nuestra plataforma es automática, pero depende de el informe de la entidad que registra el pago. 

Si su pedido esta en PROCESO, entonces ya tenemos el pago y lo estamos preparando para el envío. Puede recibir una comunicación nuestra para verificar datos. Esté atento.

Cuando el pedido esta COMPLETO quiere decir que fue despachado y que esta en poder de nuestra logística. Puede hacer el seguimiento con el numero de seguimiento que le enviamos por email. Si por caso no recibió un email con esta información, le pedimos que se comuniques con nosotros.

Si Ud. es del interior del país y selecciona retirar personalmente, entonces podría enviar a alguien a su nombre con la debida autorización y copia del pedido. De no ser posible, le gestionaremos  otro pedido con envío.


Le pedimos que por estas consultas tenga a mano la información del pedido (número y fecha) así como sus datos personales ya que los necesitamos para verificar en el sistema.


Muchas Gracias